VorMel...

VorMel...
Se considera que el origen la literatura gótica se sitúa en Gran Bretaña, en particular durante el Romanticismo. Sin embargo, la primera aparición del término -gótico-, tiene lugar cuando el escritor Horace Walpole lo ubica como subtítulo en su obra El castillo de Otranto: Una historia gótica.

jueves, 24 de mayo de 2018

Presentación de la edición anotada de Frankenstein

Ayer acudimos a la librería Nakama de Madrid (calle Pelayo 22) donde tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la gran novela de Mary Shelley, Frankenstein, en este caso en formato anotado y comentado por Leslie S. Klinger y editado para España por Ediciones Akal SA. En un acogedor y participativo ambiente, Andrés Pelaez Paz, doctor en CC. de la Comunicación y docente de la URJC y Gloria Fortún, lda. en Filología inglesa, escritora, traductora y activista, hicieron una magistral presentación de la figura de Mary Shelley como una mujer avanzada para su tiempo, y de su más conocida obra, Frankenstein o el eterno prometeo.

Al hilo de esta presentación, he releído sobre lo que escribí y publiqué en este mismo blog el 23/09/2013 sobre la consideración o no como gótica de la novela de Frankenstein y que los y las interesados podéis consultar aquí

¿Qué si recomiendo o no comprar esta nueva edición? Pues, qué queréis que os diga... yo no me llevo comisión por su divulgación y, como algunos sabéis, en casa estamos haciendo la colección entera de Gótico-Valdemar (de los que tampoco me llevo comisión), con la inversión en dinero que supone y cuyas introducciones en cada novela son brillantes. Sinceramente, si sois muy fans de Mary Shelley y de Frankenstein, pues adelante. Preparar 50 euritos o esperad a la Feria del Libro de Madrid, donde os harán un 10% de descuento. Eso sí, permitidme compartir con vosotros la buena impresión que nos llevamos hace unos años comprando otra edición anotada, la de Drácula, también publicada por Ediciones Akal. La decisión es vuestra pero, en cualquier caso, no desperdiciéis esta ocasión de releer Frankenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario