Curiosa la versión que Dario Argento nos ofrece del clásico "Fantasma de la Ópera". Fiel a su personalidad, Argento cuida al máximo la estética, especialmente el decorado del lago de la cueva, de la Ópera -donde no faltará la clásica caída de la gran lámpara-, y del vestuario, destacando el del fantasma, con capa de cuero negro y ajustados pantalones que le dotarán de un marcado sex-appeal en la línea del erotismo que Darío Argento quería que mostrara el personaje en cuestión. La línea del guión es totalmente fiel a la de la novela original, si bien Darío Argento se permite imprimir su pronto en detalles como el origen del fantasma, criado por "los seres oscuros de las cloacas", los asesinatos -crudos y con abundancia de sangre- y un obvio erotismo con insinuaciones hacia la sodomía y zoofilia. En cualquier caso, nos ha gustado mucho la película y, como en otros posts he señalado, para mí ha sido todo un descubrimiento la obra de este extraordinario director italiano.
AÑO 1998
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Dario Argento
GUIÓN Dario Argento & Gérard Brach (Novela: Gaston Leroux)
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Ronnie Taylor
REPARTO Julian Sands, Asia Argento, Andrea Di Stefano, Nadia Rinaldi, Coralina Cataldi Tossoni, István Bubik, Zoltan Barabas, Lucia Guzzardi
PRODUCTORA Medusa Produzione / Cine 2000 / Focus Film / Retaitalia
GÉNERO Terror | Ópera
SINOPSIS Una serie de espeluznantes accidentes y brutales asesinatos dejan un sangriento rastro en la cavernas subterráneas que hay bajo los sótanos del Teatro de la Ópera. Nacido en esas tenebrosas cloacas, un hombre-monstruo criado por las ratas, acecha. La oscura y grotesca vida de ese fantasma cambiará al enamorarse locamente de una hermosa y joven cantante, a la que seduce con sus encantos. Una revisión del clásico, con altas dosis de erotismo. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario