VorMel...

VorMel...
Se considera que el origen la literatura gótica se sitúa en Gran Bretaña, en particular durante el Romanticismo. Sin embargo, la primera aparición del término -gótico-, tiene lugar cuando el escritor Horace Walpole lo ubica como subtítulo en su obra El castillo de Otranto: Una historia gótica.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una presentación

... y, de repente, y gracias a un comentario que alguien que me quiere bien, me hizo así, como de pasada, descubrí que soy "gótico". Quizá no lo sea en cuanto a la estética pues, si bien me gusta la ropa negra, no la uso habitualmente, ni en mi medio profesional, ni en el más personal. Sin embargo, podría estar de acuerdo en que soy "gótico":

1) porque me atrae la cultura del romanticismo, especialmente en cuanto a novela, pero también la pintura, música, escultura y otras artes.

2) Porque me atrae la temática gore, negra o de terror en novela, cine, etc.

3) porque me siento dentro de una corriente de pensamiento de corte individualista. Individualismo entendido, no como personal egoísmo sino como convencimiento de que el ser humano sólo se puede realizar, ser feliz y no pisar a sus semejantes, cuando piensa, vive y actúa bajo su personal responsabilidad y no bajo la de un grupo, colectivo, Estado o Nación.

4) Porque, derivado de lo anterior, considero que los grupos, asociaciones, Estados, multiestados, iglesias y cualquier otra estructura que imponga sus leyes al Ser Humano, de una forma más o menos directa, termina por alienarle, esclavizarle y someterle. Es más, cualquier hombre o mujer, dentro de un grupo, se aliena así mismo y utiliza al propio grupo para sus ambiciones y egoísmos personales. Esta afirmación se da, en mayor o menor grado, en todos los participantes de un grupo.

5) Resultaría que, por tanto, el Ser Humano sólo puede ser libre, y garantizar la libertad de sus congéneres, cuando piensa, vive y actúa individualmente (no necesariamente en soledad).

Resulta que, por tanto, soy "gótico". Resulta, por tanto, que estoy descubriendo, explorando y avanzando en esta nueva, y recién descubierta, condición, dicho sea con una sonrisa en la boca. Resulta que, con ánimo de compartir estos descubrimientos, abro y diseño este blog, al cual te doy la bienvenida, como si de mi casa se tratara. Buen viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario